CÓMO ELEGIR EL GRIFO PERFECTO. 4 CONSEJOS BÁSICOS

CÓMO ELEGIR EL GRIFO PERFECTO

4 consejos a tener en cuenta

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­La grifería es un elemento esencial en cualquier hogar, por lo que es importante conocer qué tipo de grifos existen i qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro grifo ideal. Por consiguiente, en Tejero te mostramos 4 elementos a tener en cuenta para no equivocarte.

1 Compruebe la presión del agua

En primer lugar, antes de elegir el modelo de grifo tenga en cuenta que siempre es una ventaja conocer la presión del agua. Los grifos empotrados en la pared requieren una mayor presión que los grifos montados sobre lavabo.

También será necesario medir la salida del agua para conocer el tamaño de los orificios en los que se encajará el grifo.

2 Elija dónde estará instalado el grifo

Ha llegado el momento de conocer qué tipo de grifos existen según dónde lo queramos instalar. Tanto para baño como para cocina podemos hablar de dos grandes grupos, los grifos de repisa y los grifos empotrados.

 

Lo grifos de repisa son aquellos que se instalan directamente sobre la encimera o el lavabo. Los grifos empotrados son aquellos que se instalan directamente en la pared.

 

Modelos Cassio monomando de GME

3 Tenga en cuenta cómo quiere regular la temperatura y la presión del agua

Dentro de estos dos grandes grupos encontramos más características a tener en cuenta, y es que también podemos elegir la manera en cómo vamos a regular la temperatura y la presión del agua. Para ello, diferenciaremos entre grifos monomando, bimando y termostáticos.

 

Los grifos monomando tan solo disponen un mando para regular el caudal y la temperatura del agua Los grifos bimando disponen de dos mandos para regular la temperatura. Con un mando regulas la cantidad de agua caliente y con el otro la cantidad de agua fría. Los grifos termostáticos también cuentan con dos mandos, sin embargo, con uno regulas la presión del agua y con el otro la temperatura.

 

4 Elija la estética y acabados teniendo en cuenta el estilo de la habitación. 

Y por fin podemos hablar de los acabados, materiales y prestaciones de la grifería. ¿Qué estilo de grifo quieres? ¿Dónde lo vas a instalar?

 

Llegados a este punto, será importante valorar tanto la estética como la practicidad de los modelos. ¡Estás de suerte! En nuestras instalaciones podrás encontrar consejos y ayuda técnica para la elección del grifo perfecto teniendo en cuenta el estilo de los espacios y tus necesidades. Más de 50 años en el sector nos abalan.

Tan importante es la practicidad del modelo como combinarlo con los detalles y el estilo de la habitación, de manera que cuando veas el baño o cocina en conjunto, sientas que la grifería encaja a la perfección.

Actualmente es tendencia el estilo industrial. Si combinas texturas naturales como la madera, la piedra o el cemento con detalles decorativos en metales o hierro forjado, la grifería en negro mate puede completar el espacio aportando continuidad al diseño.

También está en auge el estilo clásico de líneas redondeadas y grifos de caño alto que aportan elegancia. Los tonos dorados combinados con el blanco como nexo de unión. 

Por otro lado, para la cocina te recomendamos instalar grifos extensibles o flexibles con los que puedas limpiar cómodamente el fregadero.

 

Échale un vistazo a nuestros principales proveedores. 

 

La gran variedad de acabados nos abre la ventana a infinidad de combinaciones. En Tejero trabajamos con marcas que ofrecen versatilidad, calidad y precio. Siempre a la última en diseño e innovación de los materiales.  No lo dudes, somos tu casa de materiales para la construcción.